Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Multaron con 100 millones de dólares a META por incumplimientos de Instagram

Meta, la empresa en la que se transformó Facebook, recibió una multa de 400 millones de dólares por romper las normas de la Unión Europea sobre la privacidad de los datos. La empresa, que es dueña de Instagram, violó las leyes europeas sobre el tratamiento de los datos de los niños.

Las autoridades europeas vienen tomando medidas para empezar a controlar qué información es recolectada y compartida por parte de empresas sobre las actividades de las personas más jóvenes en internet.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda explicó que decidió, este martes, imponerle a Meta una de las multas más grandes de la historia de la Regulación General de la Protección de Datos, la ley europea que salió hace 4 años. Los dirigentes europeos están buscando mejorar la protección de la información de los menores en las redes sociales, los videojuegos y otros servicios a través de internet.

Los dirigentes europeos están buscando mejorar la protección de la información de los menores en las redes sociales, los videojuegos y otros servicios a través de internet.

Estos movimientos se están dando, también, en algunos estados de Estados Unidos. En California, por ejemplo, sancionaron una ley hace apenas una semana con un contenido similar a la que rige la información de los menores de edad en Europa.

Graham Doyle, el vocero de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, confirmó que Instagram recibió una multa de 405 millones de euros, o 402 millones de dólares, por una serie de infracciones con respecto a los perfiles de los menores de 18 años.