Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Ricardo Darín y el equipo de "Argentina, 1985" con símbolos patrios en el Festival de Venecia

ricardo darín con el equipo de argentina 1985 en el festival de venecia

Fue el actor Chino Darín el que vio la bandera argentina entre el público que los vitoreaba y les pedía fotos y no dudó en pedirla. Su padre Ricardo, el coprotagonista de la película Argentina, 1985, y su madre Florencia Blas lo ayudaron a extenderla para que el resto del equipo se acomodara en la alfombra roja del 79° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Minutos antes, el director de la película, Santiago Mitre, había expresado su preocupación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente".

Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo.

Santiago Mitre, director de Argentina, 1985

Además, Mitre añadió: "Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo".

Además de la bandera, Ricardo Darín llevaba en la mano dos pequeños carteles con el lema "Nunca más". También parte del elenco y la reconocida productora Victoria Alonso, desplegaron pañuelos blancos en los que se lee "Son 30 mil" recordando a las Madres de Plaza de Mayo y a las y los desaparecidos durante la última dictadura cívico, militar, empresarial y eclesiástica.

Alejandra Flechner y los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo que también aparecen en la película. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Todo el equipo de Argentina, 1985 se encuentra en el Festival de Cine de Venecia porque la película compite frente a otros 21 títulos por el León de Oro. Este tan aclamado evento comenzó el 31 de agosto y finaliza el 10 de septiembre.

En la película sobre la investigación y el enjuiciamiento en 1985 a las Juntas Militares que gobernaron de facto entre 1976 y 1982, Ricardo Darín personifica al fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani al fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo. El estreno será el 29 de septiembre.