Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Causa Vialidad: Alberto Fernández se solidarizó con Cristina Kirchner ante la "persecución y búsqueda de proscripción"

El Presidente Alberto Fernández transmitió "su profundo afecto y solidaridad" a Cristina Kirchner luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión para la vicepresidenta y condenó la "búsqueda de proscripción" en lo que calificó como una "persecución judicial y mediática" en la Causa Vialidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente se solidarizó con Cristina Kirchner: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta".

Además, compartió un comunicado que condena "la persecución judicial y mediática" contra la vicepresidenta que consideraron que quedó "expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena" en la Causa Vialidad.

"Ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno", expresa el comunicado.

Además, reiteraron la adhesión del Gobierno "al principio constitucional de inocencia" y a la plena vigencia del "funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley" y ratificaron la necesidad de una reforma judicial.

El Gobierno expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción.

"El Gobierno expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos", cierra el comunicado.

En tanto, la expresidenta recibió varias demostraciones de apoyo en redes sociales. Entre ellas, el canciller Santiago Cafiero que comparó este hecho con otros intentos de proscripción de la extrema derecha en América Latina.

"Quieren proscribir a Cristina. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silvla. Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos", escribió Cafiero.