Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cuándo estará disponible el PreViaje 3 y qué diferencias tendrá con los anteriores

Previaje

Llega el PreViaje 3, pero con cambios. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunció que en los próximos días se lanzará una nueva edición del programa destinado a estimular el turismo. Sin embargo, esta vez estará orientado a la temporada baja de turismo para poder "viajar en octubre y noviembre".

El funcionario sostuvo que la coyuntura y la situación económica del país demoró el anuncio y se tomaron un tiempo para analizar el programa en términos presupuestarios. Más allá de esto, se lanzará como estaba previsto y con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos.

El nuevo PreViaje estará enfocado en la temporada media-baja de octubre y noviembre.

"Este PreViaje 3 tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales", indicó Lammens en conferencia de prensa luego de la reunión de gabinetes de ministros.

A su vez, remarcó que el programa "brinda la posibilidad de viajar" a los ciudadanos, pero además "tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte".

"El impacto fiscal no es tan alto y además genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver no solamente con la generación de empleo sino también con la formalización laboral en un sector que siempre hubo mucha informalidad", aseguró.

Además, Lammens destacó que "es una herramienta que hace dos años no existía y que ahora pareciera que la gente no viaja sin PreViaje y que la industria no termina de arrancar sin el PreViaje", por lo que se trata de una "política pública que fue virtuosa, reconocida por todos los sectores políticos y reconocido por la gente".