Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Más de 300 mil personas utilizarán el Previaje 3 y un millón de extranjeros llegarán al país

Previaje 5

Las vacaciones de invierno serán importantes para nuestro país por la llegada de un millón de turistas desde el extranjero. Además, se estima que 350 mil personas utilicen el plan Previaje y habrá una ocupación hotelera cercano al 90%.

Según el Observatorio Argentino de Turismo, los datos de ocupación y reserva tuvieron un incremento del 15% respecto a la pre-pandemia. A su vez, aseguran que las cifras de reservas aumentarán un 10% en los próximos días.

El Gobierno calcula que en invierno ingresarán más de un millón de turistas a nuestro país a destinos como la Patagonia.

Desde el 18 de julio y con el inicio de las vacaciones en gran parte del país, las reservas en los principales puntos de Argentina están casi llenos. En este sentido, revelaron que Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio de ocupación en estos días, mientras que destinos como Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Carlos Paz tiene ocupación casi plena.

Cerca de 350 mil personas viajarán dentro del país con la tercera edición del Previaje. Además, el Gobierno calcula que en invierno ingresarán más de un millón de turistas a nuestro país a destinos como la Patagonia.

“Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas”, explicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. 

Y agregó: “Las cifras que nos llegan desde las provincias confirman nuestras expectativas para esta temporada. Los altos niveles de reservas en todo el país proyectan un invierno récord, con enorme intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”.