Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La chicana de Jair Bolsonaro a Argentina: "Desabastecimiente, pobreze y desemplee"

El presidente conservador de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la situación económica argentina y, de paso, aprovechó para hacer una burla al lenguaje inclusivo que promueve el gobierno nacional. Este miércoles, el dirigente brasilero tuiteó: "Lamento la oficialización del uso del 'lenguaje neutro' en Argentina". Añadió: "¿En qué ayuda eso a su pueblo? La única transformación provocada es que ahora hay 'desabastecimiente', 'pobreze' y 'desemplee'". "Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esa difícil situación".

Luego, el presidente brasilero, que está en plena campaña electoral por su reelección, trasladó el tema a la política de su país. "En Brasil -destacó- la izquierda también parece obstinada en destruir nuestros símbolos nacionales". Para Bolsonaro, eso "es apenas una forma de dividir al país, despreciando su cultura y sus tradiciones". Afirmó: "El respeto se conquista con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías".

¿En qué ayuda eso a su pueblo? La única transformación provocada es que ahora hay 'desabastecimiente', 'pobreze' y 'desemplee'.

Bolsonaro prohibió, en el 2021, el uso del lenguaje inclusivo en todos los proyectos culturales que reciban financiamiento relacionado a la Ley de Incentivo a la Cultura. Los tuits del mandatario brasilero llegaron poco después de que el Ministerio de Obras Públicas, dirigido por Gabriel Katopodis, anunciase que va a incorporar el uso del lenguaje igualitario en sus comunicaciones.

"Buena suerte a los que creen que estas son las agendas más para un pueblo", comentó Bolsonaro. Agregó. "Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, crear un entorno propicio para la creación de empleo, acelerar el crecimiento de nuestra economía y defender los valores sagrados de nuestra patria".

El presidente brasilero deberá enfrentarse al expresidente Lula da Silva en una contienda electoral el próximo 2 de octubre. Se espera una victoria holgada del líder del Partido dos Trabalhadores, que hasta podría evitar una segunda vuelta.