Cristian Ritondo, el presidente del PRO, presentó un proyecto de ley para congelar los sueldos del presidente, la vicepresidenta, los senadores, diputados y funcionarios nacionales, y los empleados jerárquicos del estado por un año.
El proyecto lo firmaron, además del autor, 15 legisladores de Juntos por el Cambio. Entre ellos estuvieron Hernán Lombardi, Gerardo Milman, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigelio y Rodrigo de Loredo, de Evolución Radical.
El proyecto establecería el congelamiento de los sueldos todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional, llegando hasta el presidente y la vicepresidenta
De aprobarse, el proyecto establecería el congelamiento de los sueldos todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional, llegando hasta el presidente y la vicepresidenta. Lo mismo valdría, según plantearon en el proyecto, para las remuneraciones de "los diputados y senadores de la nación, secretarios, prosecretarios y demás autoridades superiores de la Honorable Cámara de Diputados y el Honorable Senado de la Nación".
Además, el proyecto propone prohibir las designaciones ni contrataciones de personal de ninguna entidad estatal, incluyendo los concursos en trámite, hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto valdría para todos los organismos estatales excepto los servicios esenciales, incluyendo a las fuerzas armadas y de seguridad y los trabajadores de salud y educación.