Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta podría encabezar una fórmula con un candidato radical

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia con Rogelio Frigerio en Entre Ríos y no descartó que su compañero de fórmula sea radical.

El jefe de Gobierno porteño se encuentra en Entre Ríos para apoyar la casi inminente candidatura a la gobernación de Frigerio, pero también tiene previsto reunirse con empresarios y dirigentes de la coalición.

Larreta ya no lo oculta. Quiere ser presidente el año que viene y, con eso en mente, se encuentra recorriendo distintos puntos del país para empezar con la campaña. Esta vez, se fue para la provincia de Entre Ríos para dar una conferencia de prensa con el diputado nacional, Rogelio Frigerio.

Tenemos que tener un gobierno donde estén bien representados todos los espacios.

Horacio Rodríguez Larreta

En una conferencia de prensa que dieron juntos, Larreta adelantó las posibles decisiones de campaña que tomará de cara a las presidenciales del 2023.  “Para las candidaturas falta. No es momento. Nosotros estamos trabajando ahora mucho más en conformar un plan con visión federal, donde se coordine el nacional con el de cada una de la provincias”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

En un local del centro de Paraná, Larreta señaló que trabaja "fervientemente todos los días para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Más allá de que esa unidad se consolide o no en una fórmula, tenemos que tener un gobierno donde estén bien representados todos los espacios que forman parte de nuestra coalición".

Horacio Rodríguez Larreta junto a Rogelio Frigerio en una conferencia de prensa en Entre Ríos

“Esto que promuevo a nivel nacional es lo que hago en la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2019 nos apoyó desde el sector de José Luis Espert hasta el Socialismo e incluimos a Ricardo López Murphy. El radicalismo tiene participación en el Gobierno de la ciudad, también la Coalición Cívica, Confianza Pública y otros”, dijo el jefe de Gobierno.

“Lo que hacemos en la Ciudad lo tenemos que llevar a nivel nacional. Después, si se traduce en la fórmula (presidencial) o no, si hay distintos roles, lo veremos”, dijo. De este modo, dejó las puertas más que abiertas para una posible fórmula con alguien que no sea del PRO.

"Lo que tiene que haber es una representación real, genuina, firme y fuerte de todos los miembros. De eso no hay dudas", advirtió y le dio unos cuantos guiños al radicalismo que tiene fuertes discordias con Mauricio Macri.