Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Un hombre que volaba en parapente murió tras caer al río Paraná

Un docente que volaba en un parapente murió al precipitarse sobre la orilla del rio Paraná en la provincia de Entre Rios.

La víctima de la tragedia fue identificada como Lautaro Rau (42) y era aficionado al parapentismo. Al momento del accidente, se encontraba practicando este deporte de alto riesgo junto a dos amigos (31 y 35 años) quienes dieron la alerta e intentaron asistirlo. Según afirmaron fuentes policiales al medio local Ahora que acudieron a la zona, le practicaron respiración cardiopulmonar (RCP) sin éxito.

El siniestro ocurrió el sábado por la tarde cuando Rau súbitamente se precipitó hacia el rio mientras volaba. El equipo forense investiga las causas del accidente, que todavía no han podido determinarse. Se investiga si la causa de muerte fue producto del impacto contra la masa de agua o por ahogamiento.

Personal de Prefectura Naval se acercó a la zona de la caída del docente, a pocos kilómetros del barrio privado Puerto Barrancas en las cercanías de la capital provincial. Rau fue trasladado al Hospital San Martín, donde pese a los esfuerzo de los médicos, se constató su fallecimiento.

El fiscal del caso, Dr. Juan Malvasio, ordenó el secuestro del parapente y pidió que el médico forense revise el cuerpo de la víctima para determinar la causa que desencadenó su fallecimiento. Además, requirió la realización de un informe sobre lo que, en un principio, se habría tratado de un accidente. En este proceso intervendrá el personal de fotografía de la Dirección de Criminalística.

Colegas del profesor difundieron en redes sociales un pésame para la familia de Rau. Desde la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos de Paraná difundieron: “Expresamos junto a la comunidad educativa del Centro Comunitario N° 15 nuestro más profundo sentimiento de pesar. Hacemos llegar a su familia y amigos/as nuestras más sinceras condolencias y respeto en ese momento de tanto dolor. Hasta siempre a un excelente compañero”, escribieron en el comunicado.

Está pasando