Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Economía

Se disparó el dólar cripto y los mercados esperan a las primeras señales de Silvina Batakis

Dólar

La renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis, ya provocó las primeras señales del mercado cambiario expresadas el dólar cripto, moneda virtual de referencia que se cotiza a pesar de que hoy no abrirá la bolsa de Nueva York por ser feriado en Estados Unidos.

Durante el domingo a la noche y la madrugada de este lunes el denominado dólar cripto, el único mercado para acceder a los dólares abierto el fin de semana mediante criptomonedas aumentó el valor de su cotización y se ubicó por encima de los $294, según las cotizaciones de varias de las billeteras virtuales más utilizadas en la Argentina.

La tendencia alcista, en realidad, se aceleró el domingo por la mañana, cuando aún no se conocía el nombre del reemplazo de Guzmán, y la cotización llegó a los $290.

Desde la renuncia de Guzmán, la demanda se disparó más de 7% y los valores ya se movían entre $260 y $290 por activo digital, según el operador elegido.

Ahora, se espera a la reacción del resto de las cotizaciones del dólar durante esta mañana, ya que ese será el termómetro que permitirá conocer la opinión de los mercados. El movimiento del dólar blue, que iniciará la semana en $239, será clave.

Las expectativas que provoquen los gestos del gobierno y la nueva ministra serán fundamentales para determinar lo que sucederá con el valor de las divisas.