Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Woody Allen anunció que se retira del cine: "Perdí gran parte de la emoción"

El icónico director de cine Woody Allen, oriundo de Nueva York, anunció que la próxima podría ser su última película. En una entrevista, realizada a través de Instragam, con el actor Alec Baldwin, Allen explicó que perdió "gran parte de la emoción" por hacer largometrajes.

El autor de películas como "Manhattan", "Medianoche en París", "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo" o "Annie Hall" contó, a sus 86 años, que piensa retirarse del cine. Explicó que esto se debe a la perdida del "agradable" efecto de estrenar una de sus películas en cines.

"Probablemente -le dijo a Baldwin- voy a hacer al menos una película más, pero gran parte de la emoción la perdí, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar".

Ahora hacés una película y tenés un par de semanas en una sala de cine, tal vez cuatro semanas, y luego pasa directamente al streaming o al Pay Per View, no es lo mismo, no es tan agradable para mí

Según explicó el artista de 86 años, una de las principales razones detrás de su retiro de la industria cinematográfica son las transformaciones que la misma viene atravesando a partir del desarrollo tecnológico, que impulsó el streaming e hizo retroceder al cine. "Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez", afirmó.

Con nostalgia, narró: "Cuando solía hacer una película, iba a salas de cine en todo el país". "Ahora -añadió- hacés una película y tenés un par de semanas en una sala de cine, tal vez cuatro semanas, y luego pasa directamente al streaming o al Pay Per View, no es lo mismo, no es tan agradable para mí". Concluyó: "Voy a hacer una más y ver cómo me siento".

Tanto Baldwin, el entrevistador, como Allen, están envueltos en sendas controversias. El actor fue quien disparó, sin querer, contra la directora de fotografía de la película Rust, mientras el histórico director está acusado de abusar sexualmente de su hijastra Dylan Farrow.