Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Sbaraglia: "Interpretar a Cóppola fue complicado, hay que tratar de no caer en la caricatura ni en la imitación"

En la previa a la presentación de la obra teatral El territorio del Poder, Leonardo Sbaraglia habló de cómo fue componer los personajes más emblemáticos de su carrera, en qué se basa para elegirlos y de las dificultades de interpretar a figuras como Guillermo Cóppola.

Este sábado, Leonardo Sbaraglia presenta El territorio del Poder: un espectáculo performático actoral y musical “bastante de nicho”, con "la idea de que, desde lo poético, algo nuevo hay que inventar". "Un espacio donde cada uno se enfrenta a sus propios encierros - explicó el actor-. En general la gente sale muy movilizada y agradecida".

"Damián Szifron me confesó que le puso Diego a mi personaje de Relatos Salvajes por el de Clave de Sol", contó Sbaraglia que recordó que en aquel programa televisivo le decían "Madegralia" porque "tenía 17 años, era virgen, todos estaba re sueltos y yo no". Teniendo en cuenta que se están por cumplir 35 años de la emisión de la serie, el actor observó que "es una linda fecha para un homenaje".

Los 35 años de Clave de Sol es una linda fecha para un homenaje.

En una charla con Pasaron Cosas, Sbaraglia reconoció que él iba a ser uno de los que protagonizaría 9 Reinas pero tuvo que decirle que "no" al papel porque estaba yéndose a vivir a España. A su vez admitió que le discutió a Damián (Szifron) para no decir la famosa frase "vos sos un negro resentido "en Relatos Salvajes. "A veces uno no sabe hasta qué punto tiene que llegar el arte, es inevitable de manejar el impacto social". En la misma línea analizó que "hace 10 años atrás, si una actriz se ponía a discutir sobre una escena 'machirula', la gente tal vez decía 'qué hincha pelotas'. En ese sentido, Sbaraglia consideró que "todo está cambiando. Hay gente que lo observa antes y otros que nos damos cuenta después".

La elección de los personajes

Aunque según contó ha hecho papeles de "hijos de remil", Sbaraglia reveló que una vez le ofrecieron hacer a un militar en los años noventas que "de repente se hacía bueno". "Construía un relato de la reconciliación nacional y decidí no hacerlo". "El personaje era buenísimo pero a mi no me pareció", señaló. A la vez que admitió estar arrepentido de no haber hecho Garage Olimpo: "me daba miedo ese nivel de sordidez"

Para finalizar contó que conoció personalmente a Guillermo Cóppola, a quien interpretó en la serie de Diego Maradona, Sueño Bendito. "Él es un caballero que entiende el negocio", explicó el actor mientras analizó las complicaciones de componer un personaje así. "Lo difícil es que es un personaje de la vida real muy presente y muy difícil sin caer en la caricatura. Si bien tenés que imitar algo, no puedes solamente quedarte en eso".

Está pasando