Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Arroyo consideró que debe haber "una única voz" hablando de la cuestión cambiaria

El Diputado Nacional, Daniel Arroyo, dio su mirada sobre la economía: sostuvo que necesitamos "un plan anti inflacionario" y manifestó que sacar en seis meses los planes sociales "es imposible".

“La inflación acumulada está dando 60%, es claro que hay menos inflación en mayo que el anterior pero el problema es el pan a 300$, la leche a 170$ y el kilo de asado 1200$. Necesitamos hacer un plan anti inflacionario de 3 partes: Precios, con créditos no bancarios y cuestiones macroeconómicas", expresó el legislador el programa El Otro País de AM Con Vos.

Además, detalló que actualmente hay 1.200.000 personas con planes sociales y que lograr sacarlos "en 6 meses es imposible" al igual que la dolarización: "Hay que actuar seriamente y eso incluye el plan anti inflacionario".

Tengo mi mirada sobre las decisiones cambiarias pero no la voy a hacer pública.

“Está claro que si sube el dólar, suben los precios y aumenta la pobreza. No me corresponde especular, tengo mi mirada sobre las decisiones cambiarias pero no la voy a hacer pública" y expresó que "si logramos estabilizar precios vamos a poder estabilizar otras cosas".

Y agregó: "Creo que la preocupación se complica cuando hay diferentes voces oficiales opinando. Creo que debe haber una única voz hablando sobre lo que tiene que ver con la cuestión cambiaria. Yo soy un diputado que tiene diferentes funciones pero no habla de manejar las cuestiones macroeconómicas".

“Los pobres tiene que pagar menos impuestos pero medidas sueltas no resuelven el problema de la inflación, sino tienen que tener medidas integradas. En Argentina hay un montón de gente endeudados y los ahorristas se han sofisticado y buscado alternativas y la de los bonos es una de ellas”, completó.