Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Belliboni: "Los planes sociales son como la suegra. Nadie las quiere, pero son necesarias”

Belliboni

Hoy el AMBA estará colapsado por los piquetes de las organizaciones sociales de izquierda. Reclaman, entre otras cosas, trabajo genuino, asistencia alimentaria a los barrios más pobres y un salario mínimo de $100 mil. En este contexto, Eduardo Belliboni, principal artífice de los cortes en el centro de la Ciudad, se refirió a este tema y dejó una frase desafortunada.

El líder del Polo Obrero dijo que no quieren que haya más planes sociales y que por eso le presentaron al Gobierno un plan de un millón de puestos de trabajo, “y no pasó nada, no nos respondieron ni si está bien o está mal”, remarcó.

Después de eso, hizo una analogía machista para hablar de los planes sociales. “Nunca estuvimos enamorados de los planes sociales. Los odiamos. Los planes sociales son como la suegra, nadie las quiere, pero son necesarias”, subrayó, en una entrevista en Radio 10.

En este sentido, Belliboni dijo que, entre otras cosas, piden por la asistencia a los comedores, “que está siendo muy deficitaria” y por la apertura de los programas “en medio de una crisis que aumenta", por lo que esperan que les den alguna respuesta.

Además, culpó al Gobierno por el piquete, porque “ayer se suspendió una reunión con Zabaleta que hubiese evitado esta movilización”, pero “el Gobierno decidió no hacerla”. Finalmente, el piquetero dijo que esperan que el ministro de Desarrollo Social los convoque y puedan encaminar esto, porque su idea “no es hacer quilombo por hacerlo", concluyó.

Está pasando