Con 132 votos a favor, 5 en contra y 95 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta noche el proyecto de ley para prorrogar por 50 años las asignaciones específicas para las industrias culturales y pasará a tratarse en Senadores.
Se votó extender hasta el año 2072 los recursos específicos a la industria de la cultura
Los activistas de la cultura venían reclamando esta prórroga desde hace varios años, luego de que la reforma impositiva, sancionada en 2017, determine el quite de los fondos específicos surgidos de las propias actividades y del impuesto al juego a partir de enero del 2023. En la sesión de hoy se votó extender hasta el año 2072 esos recursos específicos para la industria cultural.
Si, en cambio, la propuesta salía en contra, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de la Música (Inamu), las bibliotecas populares del programa Conabip y la Radio Televisión Argentina (RTA) habrían dejado de recibir de forma directa fondos tributarios y pasado a depender de la voluntad política de turno para financiarse.