Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El fuerte cruce de Verónicas Llinás y José Luis Espert por el Incaa

El diputado José Luis Espert y la actriz Verónica Llinás se cruzaron en redes sociales por el reclamo al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el debate se volvió viral.

La actriz había pedido a sus seguidores que acompañen la movilización de ayer frente al Incaa denunciando que "están matando al cine argentino". A este mensaje, el legislador le respondió con un tuitt contundente: "Al INCAA hay que cerrarlo, que se busquen un trabajo digno".

Además, calificó como "ñoquis" a los que trabajan en el organismo y dijo que se trata de una "oficinita que solo se dedique a resguardar los derechos de autor". "Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine, no lo es".

A esto, Llinás le respondió con un largo hilo a los puntos aquí planteados. Primero aclaró que ella "nunca ha sido militante K" y que la ley de cine que el libertario tanto crítica "fue sancionada en el año 94 por un gobierno que, según entiendo, su espacio político reivindica".

Entre otros tantos puntos, la actriz escribió: "El cobro de derechos de autor ( que usted, según dice, confiaría al Incaa como única tarea) no tiene nada que ver con él puesto que esto lo hacen otras sociedades de gestión en forma independiente (En este sentido es curioso que un liberal como usted ansíe traspasarle al estado tareas que sociedades independientes realizan en forma perfectamente eficaz)".

Y cerró el mensaje pidiéndole que cierre la boca al diputado: "Lo que habría que cerrar, José Luis, es la boca, cuando uno no tiene la menor idea de lo que está hablando. O, en todo caso, conseguirse mejores asesores- ya que hablamos de trabajos ineficaces costeados por las arcas públicas".

Por su parte, Espert pidió gastar más plata en cárceles "en lugar de tirarla en antros como INCAA, INADI, Ministerio de la Mujer, etc" mostrando una foto de una celda de resguardo de la Provincia de Buenos Aires y señalando que "es imposible no salir peor de lo que un delincuente entró acá".

También le respondió que no hay coincidencia en su planteo y en el del oficialismo que desfinancia el cine: "Al revés Vero. Que putees ahora a los K siendo vos simpatizante kirchnerista porque les cortaron el chorro del INCAA, demuestra, como dice el slogan, que no hay kirchneristas gratis".

"No me negarás tu simpatía por los K, ¿no? Es como si yo negara que los detesto por chorros y esclavizar al pueblo. Yo no reivindico a los 90. Leé bien lo que escribí y escribo y escuchá bien lo que dije y digo", insistió Espert.

Finalmente, expresó que hay chicos veintiañeros de Malvinas Argentinas, Lanús, etc. hijos de laburantes que "están endeudados en EEUU por cientos de miles de dólares para pagar solitos sus estudios de posgrado" e invitó a imitarlos y arreglárnoslas "solos...como llegamos al mundo".