Viernes, 12 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.98
Dólar Blue: $297
Política

Detuvieron al presidente de Vicentin por estafa

La policía detuvo a Omar Scarel, el presidente de la empresa Vicentin. El empresario está imputado por la justicia penal de Rosario, con otros directivos de la cerealera, por la supuesta estafa cometida en la venta de acciones que se encontraban bajo la cautela de la Justicia.

Según informó Infobae, fue la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía de Rosario la que llevó a cabo la detención. Al mismo tiempo, la fuerza realizó varios allanamientos en Rosario en busca de pruebas.

Vicentin, por su parte, emitió un comunicado expresando que la detención fue "injustificada, arbitraria y desmedida". A partir de la detención del empresario, Scarel deberá pasar por una audiencia de imputación, a realizarse este miércoles o jueves.

No existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad, confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder.

Vicentin

La causa en cuestión comenzó en octubre del 2021, cuando se descubrió la confección y aprobación de balances anuales de Vicentin de 2017 y 2018 con información financiera falsa. Poco tiempo después se descubrió que Scarel habría utilizado activos de la empresa "Renova", que se encontraban cautelados por orden de la Justicia.

Según trascendió, cuando detuvieron a Scarel los investigadores habrían secuestrado en su casa un total de 40.000 dólares y 600.000 pesos.

Omar Scarel, el detenido.

Según plantearon desde Vicentin, el motivo detrás de la detención es "absolutamente falso". Contaron que "la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones". Además, opinaron que "tanto el Sr. Scarel como todos los miembros del Directorio de Vicentin imputados en la causa han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia, y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida".

“No existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad, confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder”, concluyeron.