Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Zabaleta pidió "seguir peleando" para que el sueldo le gane a la inflación

El ministro de Desarrollo Social, "Juanchi" Zabaleta se refirió al pedido que hizo el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, de que se cree un ministerio de la Economía Popular. También habló de la inflación y de la interna en el oficialismo.

"Nosotros fortalecemos la economía popular", dijo Zabaleta en relación a la necesidad de crear un ministerio de la Economía Pupular. El funcionario señaló que hoy el ministerio que dirige "aporta" en este sentido y que allí la economía popular "tiene lugar".

A su vez, destacó que es importante hacia dónde se van a direccionar los debates en esta etapa, porque la "oposición ya está hablando de reformas laborales y previsionales". "No me quiero imaginar dónde quedaría la economía popular", imaginó.

Zabaleta aseguró que  trabaja todas las semanas en conjunto con Larroque

En cuanto a si la participación de Guzmán en la visita a la fábrica de recicladores tiene que ver con las críticas que recibió por su falta contacto con sectores más vulnerables, Zabaleta simplificó: "todos los ministros tenemos que estar en territorio".

Juan Zabaleta junto a Martín Guzmán y Emilio Pérsico visitando una fábrica de reciclado de plástico 

Zabaleta dijo que "no tiene dudas" de que Cristina se va a reunir con Alberto

"No hay internas, hay diferentes miradas que nos fortalecen", aseguró el ministro. En la misma línea reflexionó que "no nos tiene que llamar la atención que nosotros podamos hablar". Y aseguró que  trabaja todas las semanas en conjunto con Larroque. También señaló la rapidez que tuvo el Gobierno en adelantar los aumentos del salario vital y móvil después del pedido del diputado Kirchner.

No nos juntamos en el 2019 para ganar la elección, sino para acomodar el desastre que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri

Teniendo en cuanta los datos de la canasta básica de abril que hoy publicó el INDEC (la canasta básica total aumentó 6,2%), Zabaleta expresó que le diría a los trabajadores: "Sigamos peleando" y destacó la inversión estatal con el refuerzo que sumó a esta etapa.

Para finalizar compartió las palabras de Gabriel Katopodis, que en las últimas horas dijo: "no estamos solo para escuchar las posición de Cristina sino para que ella tome una posición activa". "Sí - definió Zabaleta- así tiene que ser". Y afirmó que "no tiene dudas de que Alberto y Cristina" se van a reunir. "No nos juntamos en el 2019 para ganar la elección, sino para acomodar el desastre que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri", definió.

Está pasando