Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Política

Mario Pergolini habló de la situación actual del país y opinó sobre la gestión de Alberto Fernández



Mario Pergolini brindó una extensa entrevista a LN+ y se refirió a la actualidad política, económica y social de la Argentina: “La gente está harta”, aseguró. Además, lanzó punzantes declaraciones sobre la gestión de Alberto Fernández, opinó sobre la interna del Frente de Todos, y hasta se animó a dar su pronóstico para 2023.

La gente está harta de la inflación, por estos problemas no pueden salir adelante. Es algo muy rutinario que lo podés ver en tu bolsillo. Hoy se hace imposible armar unas paritarias en tu trabajo y el hecho de no tener estabilidad es algo complicado, sea con un compañero de tu trabajo, con tu pareja, cuando querés ir a comprar al supermercado”, comenzó el exconductor de CQC, durante la entrevista con el periodista Jonathan Viale.

Consultado respecto a cuál sería, desde su mirada de empresario, una posible solución a estas trabas o dificultades de Argentina, Pergolini sumó: “Hay que hacer una reforma laboral, pero entenderla del lado del trabajador, que cada vez que se hicieron reformas se comió el garrón él o su familia”.

“El mundo está cambiando y nuestro país ya no es el de las grandes industrias, hay que buscarle el valor agregado. El camino más fructífero para una evolución es el de la tecnología”, enfatizó el conductor que actualmente mantiene vínculos comerciales con el sindicalista y empresario Víctor Santa María.

La gestión de Alberto Fernández

Durante la entrevista, Viale lo llevó al terreno de los nombres propios en la política del país y, específicamente, le consultó si el presidente Alberto Fernández lo había decepcionado. “Yo no espero mucho de los presidentes”, lanzó Pergolini. Y agregó: “No es momento para estar muy tira piedra. No es lo que siento en este momento. Tengo que evaluar que (Fernández) se encontró con algo inesperado como la pandemia e imagino que debe haber sido complicado decidir parar todo, y entender que todo lo que tenías pensado o planeado no iba a pasar”.

Pese a su tibia respuesta, el exCQC dirimió una crítica a la gestión de Fernández y se refirió a la interna del Frente de Todos: “Mismos caminos te llevan siempre a los mismos lugares. Si las coaliciones que se armen por no ser peronistas no van a funcionar, estamos en problemas. Si el peronismo siempre cree que se va a tener que comportar como el peronismo que fue y no como un peronismo renovador, con nuevas ideas, con nuevos jugadores, con gente joven pensando de otra forma, estamos en problemas”. 

“Lo mismo sucede con la oposición, que la última vez que ganaron lo primero que hicieron fue pelearse entre ellos, y no era lo que se estaba pidiendo. Estamos complicados, nos cuesta la creación de nuevos partidos o formas de llegar a un acuerdo entre todos”, sumó.

Rumbo a 2023

Finalmente, se refirió al futuro político de la Argentina y a los posibles candidatos para 2023: “Macri y Cristina no deberían ser jugadores para la próxima elección, no han dado grandes resultados. Necesitás cambiar, tener a un tipo que haya gestionado”, sostuvo el empresario.

“En el caso de Milei me parece que no tiene algo armado, siempre lo veo solo y creo que el próximo presidente no puede tener solamente el 40% de los votos, tiene que tener un poco más”, completó.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".