Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Economía

Con casi 10% de aumento en el precio de la ropa, la inflación de abril fue del 6%

El rubro que más aumentó fue Prendas de Calzado y Vestir con un crecimiento del 9.9%. La inflación interanual sumó un 58%, la suba anual más alta en los últimos 30 años.

inflación

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 6% y la inflación interanual sumó un 58%, la suba anual más alta en los últimos 30 años.

Según los datos publicados por el INDEC, El rubro que más aumentó fue Prendas de Calzado y vestir con un crecimiento del 9.9% . Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un alza del  5.9 % con lo que acumuló un 28% en lo que va del año.

Las divisiones que más aumentaron, después del de Prendas de vestir fue Restaurantes y Hoteles que registró una suba del 7.3% y después Salud que tuvo un alza del 6.4%.

La inflación interanual sumó un 58 % y se trata del peor dato desde enero de 1992 (76%), superando así el 57,3% de mayo de 2019.

En la entrevista que ayer brindó Martín Guzmán había anticipado que la inflación iba a ser "menor que la de marzo" y que esperaba que en mayo haya un valor "aún menor". Según el ministro de Economía, la inflación "es un mal para el funcionamiento del sistema económico y hay que atacarla de forma decidida y consistente" ya que "no es una cuestión que se resuelva en cinco minutos", y "menos en este contexto de inflación mundial".

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.