Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El gobierno evalúa adelantar los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil

El gobierno evalúa la posibilidad de adelantar el cronograma de aumentos del salario mínimo vital y móvil.

La semana pasada, Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley que busca adelantar los aumentos establecidos por el Consejo del Salario. Esto llegó a oidos del gobierno de Alberto Fernández y ahora ambos buscan adelantar dichos aumentos.

El gobierno evalúa la posibilidad de adelantar el cronograma de aumentos del salario mínimo vital y móvil.

El proyecto tiene como objetivo que el aumento del 45 por ciento, pautado en marzo por el Consejo del Salario, se cobre en agosto y no en enero del 2023. Hasta ahora se ejecutó el primer aumento de 18 por ciento y restan hasta fin de año tres tramos más por un total de 27 por ciento. Esto significa que se van a adelantar 5 meses adelantar las cuotas para que el monto a cobrar en agosto alcance los 47.850 pesos

El proyecto tiene como objetivo que el aumento del 45 por ciento se cobre en agosto y no en enero del 2023.

Si se concreta el plan, el piso salarial que impacta en unos 300 mil trabajadores formales sin convenios colectivos, así como en la prestación por desempleo pero, sobre todo, en el valor de los planes sociales llegaría a los 47.850 pesos. Y el incremento adicional podría llevarlo a cerca de 53 mil pesos.

Tras una insistencia de la CGT, la CTA y otras centrales obreras, el Ministerio de Trabajo emitiría esta semana una resolución convocando a los 32 integrantes del Consejo del Salario para discutir el adelantamiento de las cuotas.