La empresa de tecnología Samsung debió pedir perdón por una publicidad que mostraba a una mujer corriendo, sola, a las 2 de la mañana por las calles de una ciudad.
El aviso generó amplias críticas a través de las redes sociales y por parte de algunos grupos feministas o de mujeres corredoras, que la llamaron “poco realista”. Un vocero de Samsung expresó que nunca tuvieron la intención de “ser insensibles con respecto a la conversación sobre la seguridad de las mujeres”.
La campaña de los ‘búhos nocturnos’ fue diseñada con un mensaje positivo en mene: celebrar la individualidad y la libertad para ejercitarse a cualquier hora.
“Pedimos perdón por como esto se pudo recibir”, añadieron. “La campaña de los ‘búhos nocturnos’ fue diseñada con un mensaje positivo en mene: celebrar la individualidad y la libertad para ejercitarse a cualquier hora”, explicaron desde Samsung.
Además, la empresa se ocupó de responder a algunos usuarios de redes sociales, asegurando que el “significado del aviso” estaba dirigido a que los usuarios de Galaxy alcancen sus “objetivos de salud y bienestar” en sus propios tiempos.