Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cuál fue la respuesta del campo frente a los dichos de Aníbal Fernández por el tractorazo

Tenembaum

Los productores del campo organizaron, para este sábado, un "tractorazo" hasta Plazo de Mayo. Convocaron a toda la ciudadanía y le piden al gobierno de Alberto Férnandez que baje los impuestos.

Este sábado se llevará a cabo un tractorazo que cuenta con la adhesión de 200 asociaciones que se oponen a la propuesta del Gobierno de implementar un impuesto a ganancias extraordinarias para el sector agro que recaudó millonarias sumas gracias a la Guerra Rusia-Ucrania. 

En este marco, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, lanzó una advertencia hacia quienes están organizando la movilización: "ni sueñen con entrar a la Ciudad con los tractores”.

Estamos hablando arriba de los 1.000 millones de pesos. ¡Me encantaría pagarlos! ¿Sabés lo que es tener mil palos en el bolsillo?", exclamó Aníbal Fernández sobre quienes hicieron ganancias extraordinarios a causa de la Guerra Rusia-Ucrania. 

El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año, y yo soy de los que defienden lo que dijo el ministro (Martín) Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada. ¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, agregó el ministro.

“La realidad es que, por lo menos, es la obligación de aquellos a los que les fue tan bien. Estamos hablando arriba de los 1.000 millones de pesos. ¡Me encantaría pagarlos! ¿Sabés lo que es tener mil palos en el bolsillo? Son esas ganancias inesperadas, que en España les llaman ‘caídas del cielo’, que las provoca esta guerra que, desgraciadamente, está soportando el mundo”, concluyó Fernández.

La marcha está más firme que nunca. Estamos ultimando los detalles, cada vez son más entidades del interior que se suman a la movilización", remarcó Juan Monín, uno de los organizadores de la movilización. 

A raíz de esto, Juan Monín, el presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj y uno de los organizadores de la movilización respondió a las declaraciones de Anibal Fernández. "La verdad es que no me sorprende ni me parece raro que el kirchnerismo salga a provocar incluso hasta el último minuto, siempre ha sido así. Si no recordemos en el 2008 cuando estaba el conflicto por la 125, todos los días la presidenta Cristina Kirchner, en vez de tratar de solucionar, le echaba más leña al fuego y hablaba de los piquetes de la abundancia”, señaló Monín.

Sobre los productores que van a participar del "tractorazo", remarcó que “todos los permisos están debidamente tramitados con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Leé también: Este sábado habrá un tractorazo en contra de la suba de impuestos

Con respecto a los dichos de Aníbal Fernández, señaló: “no me molesta ni me importa lo que diga y piense este funcionario. La marcha está más firme que nunca. Estamos ultimando los detalles, cada vez son más entidades del interior que se suman a la movilización. Este Gobierno no puede manejar ni un triciclo, ya no tiene credibilidad, hacen todo mal.Todas son mentiras. Lo que nos están haciendo es un manoseo y una mojada de oreja permanentemente con el sector. El campo solo quiere manifestarse y mostrar el descontento que tiene. Es nuestro derecho. Haremos nuestra proclama en Plaza de Mayo y luego entregaremos en Casa Rosada un proyecto de retención cero”.