Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La IGJ pidió la liquidación de la empresa de Lewis por considerarla una "pantalla"

La Inspección General de Justicia (IGJ) pidió la intervención judicial de la empresa Hidden Lake S.A., propiedad del magnate británico Joe Lewis; la nulidad de la compañía y la posterior liquidación de su patrimonio, lo que incluye los terrenos que encierran el Lago Escondido, en la provincia de Río Negro.

El expediente por el que hoy el titular de la IGJ, Ricardo Nissense, pidió la intervención de la empresa de Joe Lewis, se inició después de los episodios de principios de febrero en los que un grupo de personas que reclamaban por la apertura de una vía de acceso al Lago Escondido fueron interceptados y retenidos por guardias privados que respondían al empresario.

La sociedad de Lewis no realizó durante décadas actividad comercial alguna que le permitiera sufragar, entre otras cuestiones, la construcción de la mansión en las proximidades del Lago Escondido.

Además de explicar que la empresa de Lewis presentó “múltiples recursos procesales dilatorios” para evitar el cumplimiento de los fallos que obligan a la apertura de un paso público hacia el espejo de agua, la IGJ determinó que “la sociedad de Lewis no realizó durante décadas actividad comercial alguna que le permitiera sufragar, entre otras cuestiones, la construcción de la mansión en las proximidades del Lago Escondido, ni mucho menos auto-sostenerse como entidad mercantil genuina”.

Te puede interesar: Golf y contactos | Macri llegó a la estancia de Joe Lewis con un magnate árabe

Hidden Lake, en realidad, resulta ser una pantalla jurídica que no tiene por finalidad el intercambio, la producción o prestación de bienes o servicios, sino que se la está utilizando para disfrazar un cuantioso patrimonio del Sr. Lewis en la Patagonia”, sostuvo el organismo en la resolución en la que se solicitó la inmediata intervención judicial para decretar la nulidad de la compañía y su posterior liquidación.

Está pasando