Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Verónica Llinás: "Es ingenuo pensar que la plata que le saquen al cine irá a los pobres"

Verónica Llinás resaltó la importancia de un fomento para el cine dado que "el cine es caro y las producciones argentinas ya están bastante golpeadas" y recalcó que "es ingenuo pensar que la plata que le saquen al cine irá a los pobres".

En diálogo con Mejor País del Mundo por Radio con Vos, la actriz señaló que no se debe cuestionar "la existencia de ese fomento" solo porque "hubo una gestión poco clara, ineficiente o corrupta".

Te puede interesar: El presidente del INCAA, Luis Puenzo, aseguró que no quiere dejar su cargo

Sobre las películas comerciales

En la misma línea, sostuvo que "el cine es muy caro" y que cuanto más se desfinancie, "más difícil va a ser competir" con el cine internacional.

"Las plataformas tienen un montón de restricciones, no me parece mal que existan pero la variedad que puede dar un ente de fomento hace que no tengan que hacer películas comercialísimas para recaudar plata, es un empobrecimiento del cine", señaló.

¿De dónde se saca que las películas buenas son las taquilleras?

"¿De dónde se saca que las películas buenas son las taquilleras?", se preguntó Llinás. "Hay películas que son admiradas en el mundo que acá no las conoce nadie y somos admirados por esas películas, no por Granizo", disparó.

Fake news

En los últimos días, se viralizó un tweet en el que una aparente Verónica Llinás había dicho que "después de 4 años de hambruna neoliberal al fin podemos volver a un cine clasista, combativo, antifacho y contracultural".

Este mensaje fue replicado por diversos medios que se lo atribuyeron a la actriz. Sin embargo, Llinás salió a aclarar que ella no había escrito ese mensaje.

La actriz hizo hincapié en "la operación a la que fui sometida por un tweet falso" y recalcó que el hecho de "que los periodistas que se suponen serios se presten a este tipo de manipulación de la información es gravísimo".

Escuchá la entrevista completa: