Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Esmeralda Mitre, cada vez más cerca de La Nación: un marqués quiso quedarse con sus acciones, pero no pudo

Después que la Inspección General de Justicia (IGJ) reconociera a Esmeralda Mitre como titular de las acciones de la sociedad que controla La Nación S.A, apareció ante el organismo un hombre que figura en varias publicaciones con título nobiliario de Marqués, tiene nacionalidad suiza, domicilio declarado en el Principado de Mónaco y alegó ser el verdadero propietario del porcentaje en disputa.

El enigmático sujeto se llama Federico Spínola. En la asamblea de accionistas que se hizo hoy en la IGJ, le denegaron la entrada al apoderado del Marqués, quien no se resistió mucho. Fue removido el directorio de la sociedad, llamada KMB S.A., que posee el 20% de La Nación. De esta manera, Mitre fue finalmente designada como su presidenta.

Un supuesto marqués dijo ser el verdadero dueño de la sociedad KMB, que posee el 20% de La Nación. Sin embargo, la IGJ lo desestimó y se determinó que Esmeralda Mitre es la heredera legítima de ese porcentaje, y por lo tanto, ahora presidenta de la sociedad.

Quienes manejaban KMB hasta ahora le impedían a Mitre el acceso a la información sobre quienes están verdaderamente detrás y el reconocimiento de sus derechos como heredera. Tras un trabajo de la IGJ y el análisis exhaustivo de sus expertos, se confirmó que las acciones de KMB siempre fueron de Bartolomé Mitre (padre de Esmeralda) y su hermana.

Según la última resolución de la Inspección de Justicia, Spínola -el supuesto Marqués- apareció con la transferencia de acciones y los contratos de los fideicomisos que no se encontraban, para reclamar la titularidad total de la sociedad que posee el 20% de las acciones de La Nación. Sin embargo, la IGJ determinó que había "ineficacia e irregularidad" en las registraciones a favor del misterioso personaje.

Te puede interesar: Esmeralda Mitre es la dueña del 20% de La Nación: “Ya podría entrar al diario”

De esta manera, para la IGJ es claro que Mitre fue accionista fundador y titular de la mitad del capital social de KMB y que Esmeralda es su legítima heredera. También lo son los otros hijos y la última pareja, Necky Galotti. Así, Esmeralda Mitre fue consagrada presidenta de KMB, lo que le abre la puerta a La Nación.

Está pasando