El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk se compró más del 9% de las acciones de la red social Twitter y se transformó en el socio mayoritario, según confirma la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
El multimillonario compró el 9,2% de las acciones de la red social, por un total de 2.890 millones de dólares. Conocida esta noticia, las mismas subieron más de un 25% en el premarket.
Con este nuevo porcentaje, Elon Musk es el máximo accionista de Twitter, seguido del grupo Vanguard, que tiene el 8,79% de las mismas, y de Morgan Stanley, dueño del 8,76%.
Leé también | Los polémicos tuits de Elon Musk: desafió a Putin a pelear y se burló de Netflix
El titular de Tesla, con su inversión de casi 2.900 millones de dólares, compró 73 millones de acciones de Twitter. Sin embargo, todavía no se sabe qué rol ocupará el multimillonario en la empresa.
El empresario había consultado hace unos diez días a sus ochenta millones seguidores de Twitter si pensaban que la red social se adhería “rigurosamente” al principio de libertad de expresión absoluta. Elon Musk había hecho una encuesta y ganó el “No”, por lo que se preguntó si era “necesaria” una nueva red social que se ajuste.
Leé también | Elon Musk cuestionó la libertad de expresión en Twitter: ¿planea lanzar una red social propia?
La llegada de Musk es una más de las tantas modificaciones que sufrió Twitter en los últimos meses, luego de la partida de su CEO y fundador Jack Dorsey, quien dejó a Parag Agrawal el comando.
Agrawal tenía la idea de descentralizar Twitter para afinar el algoritmo y combatir la censura, algo a lo que adhiere Elon Musk desde su propia cuenta.