El español Aleix Espargaró (Aprilia) consiguió el Gran Premio de la República Argentina y se prepara para la cuarta fecha del mundial que se disputará el próximo domingo en el circuito de Las Américas de Austin, Texas.
Es la primera carrera ganada en el mundial de Motos por el piloto de 32 años. Ganó la dura competencia en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, ante 70 mil espectadores. El segundo lugar lo consiguió el español Jorge Martín (Ducati) y en el podio también se encuentra otro joven de nacionalidad española Alex Rins (Suzuki).
Espargaró es un confeso fanático de Messi y del Barcelona y se mostró muy contento y emocionado al finalizar la carrera: “Hacía mucho tiempo que buscaba este resultado y lo puedo lograr en mi carrera número 200. Tuve un muy buen ritmo, pero sentía mucha presión. Todos me decían que iba a ganar fácilmente, pero no fue así, no ha sido una carrera sencilla. Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer por ello a toda la familia Aprilia. Lo más lindo de esto es estar liderando el campeonato. Es un sueño”, dijo Aleix.