Alumnos de una escuela de Chaco intercambiaron chats por WhatsApp donde organizaban cómo violar y matar a una compañera de curso. La víctima difundió las capturas de pantalla.
Un grupo de adolescentes del colegio Normal Sarmiento EES 87 en Resistencia, Chaco, fuer denunciados ante la Policía local por coordinar por WhatsApp el abuso, asesinato y posterior descarte del cuerpo de una de sus compañeras.
El caso se conoció luego de que las capturas de pantalla fueran divulgadas en redes sociales y de que la joven, identificada como L., se enterara por un amigo -que formaba parte del grupo de WhatsApp- lo que estaba sucediendo.
Hacen falta un par de Falcones verdes.
Una vez al tanto de las conversaciones que estaban manteniendo sus compañeros pero aún sin poder verlas, optó por denunciarlos a los directivos del colegio, quienes solo decidieron elaborar un acta y “dar una charla a los chicos de todo el curso sobre lo sucedido pero sin nombrar a los alumnos involucrados”.
Te puede interesar: Adolescentes | Geolocalizar o no, esa es la cuestión
En los chats, a los que la joven accedió después de hablar con las autoridades del establecimiento, se lee como un grupo de varones se refieren a L despectivamente como la "peronista" y dicen que "hacen falta un par de Falcones verdes". En un tono cada vez más violento, los jóvenes también sugieren violarla y después tirarla a una zanja.