Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Paul McCartney le mandó una carta al CEO de Starbucks por la leche vegetal

Paul McCartney

El músico británico le escribió una carta al CEO de Starbucks para hacerle un reclamo. La razón es que en la exitosa cadena de cafeterías se les cobra más a los clientes que eligen no consumir leche de vaca. McCartney es vegetariano y activista por los derechos de los animales desde hace varias décadas.

Debo decir que esto me sorprendió, ya que entiendo que en otros países como el Reino Unido y la India, existe el mismo cargo para ambos tipos de leche y me gustaría solicitarles amablemente que consideren esta política también en Starbucks USA

En la carta dirigida al CEO Kevin Johnson, el ex Beatle escribió: “Recientemente me llamó la atención que Starbucks en los EEUU tiene un cargo adicional por las leches a base de plantas en lugar de la leche de vaca. Debo decir que esto me sorprendió, ya que entiendo que en otros países como el Reino Unido y la India, existe el mismo cargo para ambos tipos de leche y me gustaría solicitarles amablemente que consideren esta política también en Starbucks USA”.

La carta aparece en la antesala de la próxima gira de McCartney, que será en Seattle, Estados Unidos. Casualmente en esa ciudad queda ubicada la planta central de Starbucks. Los conciertos serán el 2 y 3 de mayo, en el Climate Pledge Arena de Seattle.

También te puede interesar: Por qué el “día de The Beatles” se celebra cuatro veces al año

En la carta, el músico agregó que ya hay varias cadenas que no cobran cargos adicionales por leche vegana, como Philz Coffee, Panera Bread y Pret A Manger. Incluso –destacó Paul– Starbucks en el Reino Unido cambió hace poco su política al respecto, eliminando el recargo.

Paul McCartney es vegetariano desde el año 1975, cuando dejó de comer carne conjuntamente con su esposa Linda. La historia cuenta que sucedió luego de que Paul viera corderos en el campo mientras comían dicho animal. Actualmente el músico es activista por los derechos de los animales y contra el cambio climático.

 

Está pasando