El bajista y fundador de la banda de heavy metal Tren Loco, Gustavo Zavala, murió ayer a los 61 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Hoy allegados y fanáticos lo despiden por redes sociales.
El músico permanecía internado desde hacía un tiempo. Durante estos años estuvo alejado de los escenarios por su salud y fue intervenido quirúrgicamente en distintas ocasiones. Recientemente se habían pedido dadores de sangre para el artista.
El artista fundó la banda Tren Loco en 1990 que pronto se volvió un referente del género y logró cosechar muchos fanáticos en el país y en el exterior.
Luego de su muerte, sus allegados y fanáticos comenzaron a publicar fotos y recuerdos de Zavala a quien definieron como "una de las personas más buenas del mundo" en redes sociales.
El bajista comenzó con su música en los ´70 y fue en 1990 cuando fundó la banda Tren Loco que pronto se volvió un referente del género y logró cosechar muchos fanáticos en el país y en el exterior. Incluso en los 90 llegó a Japón y durante su carrera tocó con bandas como Saxon, Judas Priest, Skid Row, Whitesnake y Sepultura.
Como solista logró publicar varios discos de música metalera adaptada para bebés y escribió cuentos de ficción y realidad fantástica.