Ernesto Tenembaum comentó el difícil momento político que atraviesa el Gobierno luego de la radicalización de las tensiones tras la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el aumento de la inflación.
"Le queda a Alberto un año y medio para mostrar resultados. Los primeros meses van a ser duros por la guerra y la inflación y no sabemos si podrá salir de esta dinámica", dijo en su programa ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos.
Y criticó la improvisación que se mostró en el anuncio de la "guerra contra la inflación": "Lo mínimo es tomarse un mes y planificar fuertemente. Uno ve hacia atrás una desarticulación muy fuerte, que en gran medida es política, porque la mitad del gobierno piensa algo y la otra mitad, piensa otra. Ergo, no hay plan y por no haber plan, la inflación está tranquila".
Uno ve hacia atrás una desarticulación muy fuerte, que en gran medida es política, porque la mitad del gobierno piensa algo y la otra mitad, piensa otra.
Para Tenembaum, "se juega mucho de la supervivencia del gobierno en esto y lo que uno espera es que al menos sean serios. No como el anuncio de la guerra para tapar el índice de inflación, que en realidad la relevó".
El periodista, además, comentó la "descomposición" del bloque oficialista tras el desacuerdo en el Congreso. "Desde la Casa Rosada ven que desde el cristinismo se tomó la decisión de boicotear un acuerto que si no se aprobaba, significaba la salida del Gobierno".
Leé también | CFK en modo Ramón y una inflación que te clava el visto
Y en este sentido, consideró llamativo que "el que finalmente salvó al gobierno del boicot del cristinismo, fue la oposición".