Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El CEO de Syngenta, durísimo con los diputados del PRO y La Cámpora: "Están bailando en la cubierta del Titanic"

Antonio Aracre

Antonio Aracre, CEO de Syngenta, declaró que le preocupa "la especulación de los sectores más duros, tanto del oficialismo como de la oposición, al querer aceptar la refinanciación pero no así el programa, o al pensar en abstenerse".

Aracre y otros empresarios vinculados al agro, la ciencia y la tecnología almorzaron hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y conversaron sobre el panorama actual. En la reunión también estaban los ministros de Producción, Matias Kulfas, y Ciencia, Daniel Filmus, y algunos científicos del Conicet.

Parece que están bailando sobre la cubierta del Titanic”, dijo Aracre en Mejor País Del Mundo, por Radio con Vos.

Las metas que nos estamos poniendo como país son difíciles pero posibles.

El empresario se mostró muy preocupado por las consecuencias sobre el sector productivo que podría tener no llegar a un acuerdo: “La preocupación es generalizada en el sector empresarial, nadie ve en el default una salida interesante y posible para la Argentina –agregó–. A quienes se oponen hay que preguntarles cuál es su alternativa para no tener a una Argentina paralizada”.

Leé también: El día que Alberto recibió a Aracre

Finalmente, el CEO de Syngenta se mostró optimista de cara a lo que vendrá luego de firmar el acuerdo: “las metas que nos estamos poniendo como país son difíciles pero posibles. Al día siguiente del acuerdo están entrando 10 mil millones de dólares ante solo 3.500 millones que saldrán en los próximos meses”. Sobre la inflación, declaró que “no es una de la metas que el Fondo nos impone. Tenemos que crear una mesa de trabajo entre todos, incluyendo empresarios, oficialistas, opositores y sindicatos, para poder mantener la inflación en un 2% mensual".

Escuchá la entrevista completa a Antonio Aracre a continuación: