Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

La Renga trasladó su show a Río Negro y denunció discriminación en Neuquén

LA Renga

Con un duro comunicado, la banda señaló que la suspensión del recital en Neuquén respondió a una "estigmatización" hacia su público por parte de las autoridades provinciales y anunció que el espectáculo finalmente se realizará en la ciudad rionegrina de Géneral Fernández Oro.

Con un cartel que dice "censurados" que cruza el flyer, La Renga anunció que el recital que tenían pautado realizar en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, se trasladó a  la ciudad de Gral. Fernández Oro en Río Negro y el show se hará en el predio La Masías, a 15 km. de la locación original.

La polémica comenzó cuando se pusieron en venta las entradas para el concierto y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) advirtió que dicho show no había sido autorizado y mostraron un documento de diciembre pasado en el que se negaban los permisos por considerar que la cantidad de público que albergaría pondría en riesgo obras que se ejecutan en las inmediaciones del lugar.

Al respecto, en el comunicado difundido en las redes de la banda, sus integrantes destacaron que "la falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días en ese mismo espacio tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día".

creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda.

"Por eso -continuaron- creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda. Y lo que esconde en realidad es que no quisieron que La Renga toque en esta oportunidad en la Ciudad de Neuquén".

Te puede interesar | Mirá las espectaculares fotos de la noche de cierre de Baradero Rock 2022

La banda también confirmó que las entradas adquiridas por el público para Neuquén son válidas para la nueva ubicación y por último, afirmó: "La única manera de llevar adelante una fiesta de este tipo, es que todas las partes quieran que suceda".

Con el flamante nuevo disco Alejado de la red, La Renga inició una gira presentación que por el momento abarcará el próximo 26 el Aeródromo Santa María de Punilla; el 5 de marzo el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta; y el 12 de ese mes, el Autódromo de Potreros de Los Funes, en San Luis.

https://www.instagram.com/p/CaTc93VM9Fu/

Está pasando