A partir del fallo que emitió la Cámara Federal porteña, en el que descartaron la existencia de una asociación ilícita en la AFI de Mauricio Macri, la causa la reactivó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El magistrado emitió 43 pedidos de medidas de pruebas con respecto a la causa que involucra a políticos, periodistas, presos y sindicalistas.
Martínez De Giorgi convocó a declarar, en calidad de testigos, al dirigente macrista Diego Santilli, quien fue víctima del espionaje, a José Luis Vila, exfuncionario del Ministerio de Defensa, a Mariano Macri, el hermano del expresidente, y a Luis Carzoglio, el juez que denunció presiones de la AFI y se negó a detener a los Moyano.
Según informó Infobae, el juez también llamó a Cristina Caamaño, la interventora actual de la AFI. Para prestar su testimonio, la funcionaria tendrá que ser relevada del secreto por Alberto Fernández. Además, el magistrado le pidió a Caamaño que presente el video de la reunión donde Marcelo Villegas habló de armar una Gestapo antisindical.