Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Las rendidoras apariciones de Cositorto en los medios: qué periodistas lo entrevistaron

Hoy se confirmó la orden de detención para Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, por estafas. Sin embargo, hace no mucho tiempo el hombre se paseó por algunos medios que lo publicitaban, presumiblemente a cambio de importantes sumas de dinero.

En un hilo de Twitter, el usuario Matias Reggiardo recopiló algunos fragmentos en los que se detalla el medio y periodista o conductor que le dieron el lugar para que exponga su negocio, el cual en los últimos meses se comenzó a investigar la posibilidad de que se tratara de un esquema Ponzi.

Uno de los videos muestra a Cositorto en el canal NET TV, donde fue recibido por Pampita Ardohain, quien le dio lugar para que cuente las "maravillas" de su empresa. De la misma manera, Ángel de Brito hacía lo propio en Los Ángeles de la Mañana, por la pantalla de El Trece. Ahí se dio un ida y vuelta hecho con tan pocas ganas de disimular que se trataba de un infomercial que debió hacer sospechar a más de uno al momento de su salida al aire.

Un hilo de Twitter recopiló algunos momentos de Cositorto paseando por medios de comunicación que habrían recibido importantes sumas de dinero para promocionar a Generación Zoe.

En Polémica en el Bar también se endulzó la figura del holding, principalmente Gabriel González, quien promocionaba junto a Mariano Iúdica el funcionamiento de las criptomonedas Zoe Cash, en este caso sin la presencia de Cositorto en el piso. Como si fuer a una especie de premonición, otra de las panelistas en un momento pregunta quien era la persona detrás de todo esto, porque "sino después desaparece y se lleva todo a su casa".

A su vez, Viviana Canosa profundizó y presentó al empresario como "analista político" en su programa de A24 para que opine sobre la situación actual del país, aprovechando para inundar las pantallas de los espectadores con falsas ilusiones. "Nos abre la cabeza y piensa en el futuro", indicó la conductora en referencia a su invitado.

Además de la televisión, Cositorto estuvo presente en todos los demás medios, tradicionales y digitales. Por poner algunos ejemplos, el hilo linkea a dos artículos (del diario Clarín y de Infobae) que publicitaban a Zoe y su líder. En ambos casos, las notas fueron eliminadas de la web oficial, pero todavía se pueden leer en Web Archive. En la radio, el periodista Pablo Duggan le otorgó minutos de aire para promocionarse cuando se conoció la noticia del pago a futbolistas del Deportivo Español.

Te puede interesar: Pidieron la detención de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe

Por último, las redes sociales. Cositorto se encargó de dejar su huella en todos lados y reunió a diferentes famosos, en su gran mayoría del ámbito del deporte, quienes se mostraban con indumentaria de la empresa o recomendándola a sus seguidores. Uno de ellos fue Claudio Paul Caniggia, quien a su vez menciona a Alejandro Mancuso.

Está pasando