Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Vuelta a clases | Alberto anunció la construcción de escuelas y anticipó: “Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”

En un acto en Tecnópolis, Alberto Fernández se dirigió a estudiantes y anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria en todo el país.

El presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunció en Tecnópolis la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria (EPS) en el país.

“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. Vamos a iniciar el ciclo lectivo de todos. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada. Vamos a volver con toda la fuerza" auguró el mandatario sobre el comienzo de clases en todo el país, al tiempo que anticipó que ese día participará de actos de inicio del ciclo lectivo en Catamarca y en La Rioja.

El sentido de darle importancia a la educación técnica es que al terminar el colegio secundario y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, puedan estar preparados".

Dirigiéndose a alumnos de todas las edades, que también tuvieron la posibilidad de hacerle preguntas, el presidente señaló: “El mundo del presente nos impone otras urgencias y una de ellas es que cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un futuro para poder desarrollar su vida”. En esa línea , se refirió a la construcción de las nuevas escuelas: “El sentido de darle importancia a la educación técnica es que al terminar el colegio secundario y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, puedan estar preparados. Es dar instrumentos a los jóvenes para que sepan a dónde tienen que ir y qué tienen para aportar para construir su propio futuro”.

Por su parte Gabriel Katopodis, también se dirigió a los participantes del acto en que participaron  gobernadores de varias provincias e intendentes de la provincia. El ministro de Obra Pública dijo que “los 100 mil alumnos que se van a formar técnicamente” en las nuevas instituciones “van a participar de un proyecto educativo” que será parte “de la mejor Argentina en la que la educación pública marque el rumbo que hoy venimos a reafirmar”.

Te puede interesar | Día clave: el directorio del FMI define si avanza el acuerdo con la Argentina

En otro tramo de los discursos, Jaime Perczyk, anticipó que “este año vamos a ir a la escuela vacunados, con barbijo, ventilación y con acuerdos con trabajadores y docentes para que todos puedan estudiar y recibirse”.