Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Infernal trolleo a Juan Grabois: le inventaron una intoxicación por cocaína y tuvo que salir a desmentir

Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois ha sido tendencia en redes durante todo este fin de semana por la proliferación de falsos testimonios de usuarios que aseguraron haber presenciado su internación en el Hospital Policial Churruca de Parque Patricios, producto de una intoxicación por consumo de cocaína adulterada.

La mentira cobró tanta fuerza que incluso dirigentes cercanos a Grabois le escribieron para consultarle por el tema. Ante esta situación y frente a la necesidad de discusión que tiene nuestra sociedad luego de la muerte de 24 personas en los últimos días, el dirigente decidió desmentir la información en Twitter. Pero no sólo eso, también organizó un conversatorio con el referente de CTEP, Sebastián Sánchez, especializado en el tratamiento y acompañamiento de adicciones en contextos de vulnerabilidad.

Grabois aprovechó esta instancia para reflexionar sobre las adicciones y la lesiva práctica del odio en las redes sociales. "Antes de darle la palabra a Sebastián, que sabe mucho más que yo, quisiera hablar de dos adicciones acá. La primera es la adicción al odio: hay que estar mal, humanamente, espiritualmente, para con el dolor de tantas familias, inventar una noticia sobre un tema tan delicado, como que una persona está internada por haber consumido cocaína adulterada", partió.

Es la adicción al odio: hay que estar mal, humanamente, espiritualmente, para con el dolor de tantas familias, inventar una noticia sobre un tema tan delicado, como que una persona está internada por haber consumido cocaína adulterada.

"La segunda es la adicción a las redes sociales y a las noticias falsas y escabrosas. Me sorprendió que muchas personas de la militancia, gente que me conoce bien, algunos dirigentes importantes creyeron lo que salió en Twitter. Para contarles mi experiencia con las drogas: nunca me fumé un porro siquiera. De chiquito me tocó ver cómo la droga se llevaba vidas. Vi gente muerta. Eso me impactó profundamente y tuve un instintivo rechazo por la droga y cualquier forma de adicción que pueda llevar a la destrucción de tus lazos humanos", dijo.

Te puede interesar: Gastón Pauls advirtió que “pedirle a un adicto que no tome por unas horas es una boludez”

Y finalmente, Grabois manifestó un posicionamiento político sobre el tema. " Nosotros creemos que estamos frente a un arma de exterminio y una forma de dominación. La penetración de las drogas es una forma de dominación. Y en ese tiempo no tenemos una ideología liberal y transigente: la droga es un camino hacia la muerte, hacia la destrucción de las relaciones humanas, a la destrucción de la organización comunitaria y a la subordinación política", dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Grabois (@juangrabois)

Está pasando