La senadora por Santa Fe, Carolina Losada, comentó la situación que enfrenta el país tras la emergencia narcótica que dejó a 24 muertos esta semana, tras consumir cocaína adulterada. Para Losada, el principal problema es que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales "no han tomado la decisión política de combatir al narcotráfico".
"El narcotráfico está metido en todos lados. Tienen amenazados a los jueces y a la policía y generan terror en la sociedad. Cualquiera que genera terror en la sociedad debe ser considerado terrorista", dijo.
El narcotráfico está metido en todos lados. Tienen amenazados a los jueces y a la policía y generan terror en la sociedad. Cualquiera que genera terror en la sociedad debe ser considerado terrorista.
Y ejemplificó con la situación de su provincia, especialmente afectada por el crecimiento de las redes delictivas asociadas al narcotráfico. "En Santa Fe aumentó el índice de homicidios en 2020 cuando estábamos todos encerrados incluso. El año pasado 358 y ahora, en 2022, 38, solamente en enero", dijo.
La senadora del PRO aseguró que ese terror se manifiesta en la cotidianeidad de los santafesinos." Si sales a comer y pasa un auto despacio, no sabes si van a balear. Si tu hijo se hace amigo de alguien en el club, te preocupas si la familia no será narco. Así no se puede vivir", dijo
Pese al oscuro panorama, Losada se manifestó optimista frente a la posibilidad de revertir la situación en la medida de que exista un cambio político. "Va a ser difícil, pero hay otros países que lo han revertido. México no ha cambiado, pero Colombia sí. Pero no con políticos como Aníbal Fernández que se ríe en redes de Berni ¿Es momento para andar riéndose?", dijo.
Va a ser difícil, pero hay otros países que lo han revertido. México no ha cambiado, pero Colombia sí. Pero no con políticos como Aníbal Fernández que se ríe en redes de Berni ¿Es momento para andar riéndose?
E intensificó sus dardos contra el ministro de Seguridad. "Imaginate a Aníbal Fernández a cargo de la seguridad y el narcotráfico. Imagínatelo. Patricia Bullrich envió cerca de 5 mil efectivos para combatir al narco. Ahora, solo cotillón".