Matías Pulido, futuro padre junto a su pareja Leonel Videtta, habló en No Dejes Para Mañana sobre el ofrecimiento de su hermana, Bárbara, quien está gestando al niño: "Lleva cuatro meses y medio, ya tenemos fecha para el nacimiento de Bastian para la primera o segunda semana de julio".
"Cuando comenzamos con este proyecto, lo que hicimos fue contarlo a nuestro circulo íntimo. Lo comentamos y la primera en ofrecerse fue una amiga de Leo. Tuvimos un intento fallido, hicimos un par de estudios pero por un detalle no se pudo", contó Pulido. Y agregó: "Al tiempo mi hermana lo pensó y nos preguntó si seguíamos con esa idea. Cuando le dijimos que si nos dijo que estaba lista".
Matías contó que el procedimiento se hace por fertilización asistida, y que el ovulo no es de Bárbara, sino que "es de un banco de óvulos, y se hace unja transferencia de los embriones a la panza de mi hermana". A su vez, explicó que hay un recurso de amparo en CABA que permite "inscribir a los nacidos a nombre de los padres procreacionales, aquellos que tienen el deseo de ser padres".
"Hay una aceptación, ya sabemos como va a ser el procedimiento, donde va a nacer. Si bien no hay una regulación especifica, se esta haciendo. Hay algunos proyectos de ley que en algún momento van a salir". (Matías Pulido)
En este sentido, detalló que "tiene que haber un consentimiento informado ante un escribano. Ese consentimiento se presenta en el registro civil y saldría a nuestro nombre. Legalmente no hay nada de mi hermana sobre una maternidad y el nene sale con su DNI a nombre de los dos padres".
Pulido aseguró que "están habiendo varios casos, lo cual es bueno porque eso puede empujar a que salga una ley que termine de regularizar todo". "Hay una aceptación, ya sabemos como va a ser el procedimiento, donde va a nacer. Si bien no hay una regulación especifica, se esta haciendo. Hay algunos proyectos de ley que en algún momento van a salir", enfatizó.
Te puede interesar: Rosario: una mujer de 50 años será la gestante de su propio nieto
Sobre su hermana, comentó que ella está "super emocionada": "Es un acto de amor que no sabemos como agradecer. Tiene tres hijos, dos adolescentes y uno mas chico. El miedo era con el, como lo iba a tomar, pero es el que más entendió. Le toca la panza y dice 'ahí está mi primo', la tiene super clara. Los prejuicios están en nuestras cabezas, pero los niños lo toman con una naturalidad que sorprende".