Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Boudou propuso aumentar retenciones y mantener el Impuesto a la riqueza para pagar la deuda

Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou  afirmó hoy que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos fue una actitud "sana" y explicó por qué "es una pésima idea" pagar la deuda con el crecimiento tal como propone el Gobierno en una entrevista por Radio Con Vos.

"Me parece que la renuncia de Máximo es sana porque hemos visto demasiadas personas que defendían proyectos en Argentina y que no estaban de acuerdo con ellos", afirmó el referente de "Soberanxs". En ese sentido, Boudou señaló que la decisión de Máximo Kirchner "devuelve la idea de que se pude hacer políticas desde las convicciones y expresarlas a la sociedad".

"No es un planteo personal el que hace Máximo. Así como a veces un sector del espacio plantea cosas que a otra parte no le gustan, cuando es al revés debería ser similar. Siempre tratando de mantener la unidad del Frente", opinó.

Estoy convencido de que es una pésima idea plantear que el crecimiento va a permitir pagar la deuda porque seria cargarla en quienes menos tienen".

Además, Boudou recordó que el problema de la deuda es culpa del expresidente Mauricio Macri y de  "su dreamteam del endeudamiento" y llamó a continuar "las investigaciones penales" en su contra. En tanto, aseguró que para hacer frente a la renegociación hay que ir "a la Corte Internacional" mientras que se trabaja en alternativas que "tengan el menor impacto posible en la gente".

"Estoy convencido de que es una pésima idea plantear que el crecimiento va a permitir pagar la deuda porque seria cargarla en quienes menos tienen y los que no se beneficiaron en nada con el desastre que hizo Macri", apuntó.

No me parece que el acuerdo sea satisfactorio porque no resuelve las cosas de fondo".

Para ello Boudou consideró que es mejor "generar algunas cuestiones tributarias" como destinar algunos puntos adicionales de las retenciones en alimentar "un fondo especifico para pagar la deuda" mientras se sostiene "lo que se conoce como impuesto a la riqueza" en forma permanente o transitoria.

"Y un tercer eje podría ser que aparezca cada activo financiero que el FMI o la Argentina detecten como parte de la fuga y que tributen los grandes beneficiarios de ese endeudamiento criminal, completó.

Finalmente, Boudou señaló que aunque el Gobierno logró "plantear un camino hacia adelante" el viernes pasado, la negociación no fue buena y el acuerdo "no es satisfactorio" ya que "no resuelve las cosas de fondo".

Escucha la entrevista completa
https://La%20renuncia%20de%20Máximo%20demuestra%20que%20se%20puede%20hacer%20política%20desde%20las%20convicciones

Está pasando