Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

¿Maslatón peronista? Las opiniones del libertario que sacaron ronchas en Juntos por el Cambio

Maslatón

El analista financiero y empresario Carlos Maslatón comentó profusa y favorablemente el acuerdo que cerró el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, en lo que ha sido interpretado como una extraña valoración al escenario al que arribó el oficialismo.

"Como siempre ha sucedido en la Argentina. Los gobiernos no-peronistas contraen deuda pública en el exterior y nos someten a la dependencia. Se van del poder cuando no pueden renovarla y dejan un tendal. Luego los gobiernos peronistas vienen a arreglar el desastre que dejaron", escribió ayer Maslatón, con un resultado de más de 20 mil likes que lo han ubicado como tendencia hasta el día de hoy.

Como siempre ha sucedido en la Argentina. Los gobiernos no-peronistas contraen deuda pública en el exterior y nos someten a la dependencia. Se van del poder cuando no pueden renovarla y dejan un tendal. Luego los gobiernos peronistas vienen a arreglar el desastre que dejaron.

Desde entonces, el influyente usuario de Twitter y militante del partido de Javier Milei, refrendó su opinión con datos y perspectivas que no cayeron bien entre los adherentes de Juntos por el Cambio.

"Las tres grandes oleadas de endeudamiento y subsiguiente crash financiero argentino fueron: 1) 1976-1981 el Proceso Militar; 2) 1986-1988 Alfonsín; 3) 2016-2018 Macri. Todos una manga de irresponsables jugadores de mesa de dinero con plata ajena. Chorros y corruptos", escribió más tarde.

Y añadió: "Es muy graciosa la reacción del votante macrista por el cierre del gobierno con el FMI. Estaban esperando el default y la destrucción de la economía pero les salió mal el operativo. Pero lo mejor es que Juntos por el Cambio votará a favor el acuerdo, porque Macri trajo al FMI".

Maslatón, sin embargo, se encargó de explicar que sus críticas a la política de Cambiemos no se tratan de una adhesión al Frente de Todos, ni mucho menos, y que en 2023 votará únicamente por Javier Milei. 

En su lógica, entonces, el acuerdo respondería a un fracaso del gobierno que paradójicamente le jugaría a favor a Argentina. "La incapacidad del peronismo para conseguir crédito internacional es una de sus grandes ventajas. Es muy sano un país sin o con poca deuda, porque así te garantizás independencia, soberanía y crecimiento genuino sin leverage", escribió.

 

Está pasando