Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Política

Argentina le pidió a Venezuela una investigación exhaustiva sobre las violaciones a los derechos humanos

Nicolas Maduro Venezuela


Con la presidencia del diplomático Federico Villegas, Argentina dirige por primera vez este año las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Y en la sesión de hoy se abordó la situación de los derechos humanos en Venezuela, muy cuestionada desde la presentación del informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, que informó que sólo en 2018 el gobierno de ese país llevó a cabo 5.287 ejecuciones extraoficiales.

En la sesión de hoy, la delegación argentina se cuadró con los requerimientos internacionales y le hizo cuatro exigencias al gobierno de Maduro:

"1.- Cooperar plenamente con el Consejo de Derechos Humanos y con todos sus mecanismos incluyendo los procedimientos especiales relevantes e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes.

2.- Concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones a violaciones de derechos humanos. Se lleve a los perpetradores ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas.

Concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones a violaciones de derechos humanos. Se lleve a los perpetradores ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas", pedido de Argentina a Venezuela. 

3.- Reforzar la cooperación existente con la oficina de la Alta Comisionada estableciendo una oficina permanente en el país, dotada de los recursos humanos y materiales que le permitan desarrollar sus tareas adecuadamente.

4.-Ratificar la convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas".

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.