El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se extendió la concesión del predio de Costa Salguero hasta el 30 de julio.
Desde el Frente de Todos criticaron esta decisión y advirtieron que esta medida apunta a "ganar tiempo" para concretar la venta del terreno.
Telemetrix pertenece a Alberto Gutiérrez y Federico Bensadón, dos inversionistas del proyecto frente al Río de la Plata.
"Prorrógase la vigencia del contrato de concesión en relación a la parcela de terreno conocida como 'Costa Salguero', delimitada por el Río de la Plata, el canal de desagüe Arroyo Ugarteche, la Avenida Costanera Rafael Obligado y la Avenida Presidente Ramón J. Castillo, incluyendo todos los terrenos anexos ganados al río", expresó la resolución.
El legislador Javier Andrade cuestionó su decisión en su cuenta de Twitter: "¿Están buscando maneras de ganar tiempo para concretar la venta del predio e imposibilitar que sea un parque público?".
Quiénes son los dueños de la empresa que obtuvo la extensión
La empresa que logró la extensión se llama Telemetrix y pertenece a Alberto Gutiérrez y Federico Bensadón, dos inversionistas del proyecto frente al Río de la Plata. Otros socios son Fernando Adolfo Polledo Olivera, esposo de la exdiputada del PRO Carmen Polledo, Enrique Alfonso Pichón Riviére, Adrián Pablo Ollivier y Jorge Gómez.
Lee también | La Legislatura porteña aprobó los proyectos para Costa Salguero y Costanera Sur
La compañía subconcesiona este complejo mediante el Centro Costa Salguero S.A. y Salguero Eventos. En uno de los cinco pabellones que posee, Mauricio Macri se casó con Juliana Awada. También allí se montó en varias oportunidades el búnker electoral del PRO.