Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Gonzalo Heredia presentó su nueva novela: "nadie vive exclusivamente de la literatura"

A un mes de haberla presentado, Gonzalo Heredia habló sobre el proceso de construcción de su última novela El punto de no retorno (EPDNR).

"No conozco otra forma de hacer las cosas que no sea con pasión", expresó Gonzalo Heredia en Mejor País del Mundo. A su vez,  el actor y escritor se definió cómo autodidacta y contó que en su casa no había libros: "Donde nací la cultura era para gente de otra clase social".

"No conozco otra forma de hacer las cosas que no sea con pasión".

Heredia habló de sus primeras lecturas y de cuándo empezó a querer saber cómo terminaban las historias. "No leo todo lo que me gustaría leer - reconoció- soy como una especie de perro que busca y husmea,  pero también aprendí a dejar un libro por la mitad".

El Punto de No Retorno: Ficción- realidad

Sobre EPDNR, el conductor de Notas al pie habló de su interés por los conceptos de ficción y  realidad y de cómo empezó a imaginar a personas que escriben y a 4 espejos enfrentados entre sí para la construcción de la novela: "ya no se sabe cuál es la imagen original".

También se refirió a las devoluciones de colegas: "Mariana Komiseroff tuvo otra lectura, para mi reveladora, de las complicidades masculinas" y se refirió a las idolatrías a los maestros "en nombre del arte".

Hay algo de la ficción y la realidad que indudablemente me convoca".

"Hay algo de la ficción y la realidad que indudablemente me convoca, en La Construcción de la Mentira (su primer libro) yo ya tenía esas respuestas contestadas", recordó y agregó que en el EPDNR "está el tema de los que trabajan construyendo ficción, hubo momentos en los que no me salía lo que quería escribir, tuvo muchos cambios en las personas y las formas".

El uso del tiempo: "escribo todos los días"

Heredia contó sobre sus días, la conjunción entre el trabajo de actor y la literatura: "Trato de estructurarlo, de economizarlo. Me encantaría estar leyendo y escribiendo en mi casa pero trabajo para comprar ese tiempo que no tengo".

En cuanto al proceso que llevó a cabo para escribir EPDNR durante la pandemia, el actor recapituló: "la primera sentada fue el 12 de diciembre de 2019, era otro mundo. Tenía un manuscrito y durante ese 2020 fatídico lo único que no se modificó fue el levantarme a la mañana para escribir"

Para finalizar describió cómo conjuga su rol de padre, con el trabajo en el teatro (está haciendo Desnudos, que se estrenó el 13 y tras ser suspendida por contagios, retomará el jueves próximo) y el tiempo que necesita para leer y escribir : "nadie vive exclusivamente de la literatura".

Escuchá la entrevista completa acá: