Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Prendieron fuego una sede de Independiente

Fuego Independiente

Tras el asesinato de un hincha de Independiente, que tuvo lugar en la previa del partido contra San Lorenzo. Un grupo de personas ingresó a una sede del Rojo ubicada en Wilde. Los inadaptados destrozaron todo el complejo y lo prendieron fuego, además de romper los autos de algunos socios que disfrutaban de las instalaciones del predio.

Se cree que eran los vecinos del barrio Rancho Grande, quienes habían cortado la ruta por los cortes de luz, en busca de revancha. ¿Qué ocurrió en la previa del partido San Lorenzo-Independiente? En la tarde del domingo, un grupo de fanáticos del equipo de Avellaneda comenzó una batalla campal contra unos manifestantes que cortaban la Autopista Buenos Aires-La Plata por sufrir cortes de luz.

Juan Calvente, un socio de Independiente, recibió un disparo en el pecho y falleció. Además, hubo dos heridos que pelean por su vida. El violento episodio tuvo lugar a la altura del kilómetro 14, en Wilde, donde había un grupo de personas que realizaba un piquete para reclamar por la falta de luz.

¿Qué dijo la hermana de Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado?

Algunas horas después de su asesinato, su hermana relató, en diálogo con Crónica HD, cómo se enteraron del lamentable hecho: “Anoche, alrededor de las 22:00, me habló por Instagram un conocido de mi hermano para pedirme mi teléfono. Inmediatamente me llamó y me avisó que Juan había tenido un accidente, perdía mucha sangre y se lo estaba llevando una ambulancia”

Además, la mujer continuó: “Salimos inmediatamente con mi mamá hacia el hospital en Quilmes, pero cuando llegamos nos mandaron a otro en Bernal, donde llegó sin signos vitales. No tenemos certeza de lo que pasó. No se entiende por qué alguien iría armado a una manifestación pacífica. Pareciera que fue una emboscada a la hinchada de Independiente. No había policías en el lugar y sabemos que en el club hay una interna importante”.

“Mi hermano iba siempre a la cancha, pero no tenía nada que ver con la barrabrava ni con la dirigencia. Él era de la peña de San Isidro, pero solo viajaba con ellos a los partidos, no participaba de las reuniones porque se la pasaba trabajando", concluyó angustiada.