Sábado, 11 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

"Escuchá, tengo Covid": el nuevo "cuento del tío" con el que estafan a los jubilados

Un hombre fue procesado con prisión preventiva por haber intentado robarle a una jubilada 33 mil dólares que tenía en el banco. La modalidad de estafa consistió en hacerse pasar por hijo de la mujer, a quien le dijo que se había contagiado de coronavirus y que necesitaba el dinero para comprar medicamentos. El verdadero hijo de la jubilada descubrió el engaño y lo denunció a la policía.

El acusado, identificado como Mariano Benjamín Acuña de 22 años, fue imputado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33. Según informaron fuentes judiciales, el joven había recuperado su libertad en 2020 por otro delito y estaba esperando la realización del juicio.

En qué consistía este nuevo “cuento del tío”

Este viernes cerca del mediodía, una mujer de 89 años recibió una llamada que decía: Hola mamá, soy tu hijo. Escuchame, tengo Covid. Me siento muy mal, tengo fiebre, necesito dinero. Quería comentarte, además, hay un riesgo con el dinero que tenemos en el banco. En un rato va a ir un amigo a buscar el dinero, te pido que me informes los números de serie del billete...”.

La víctima tomó 3.000 dólares, los guardó en un sobre y le pidió a su cuidadora que hiciera la entrega al supuesto amigo de su hijo.

En ese instante, Acuña le solicitó su número de celular y le indicó que su amigo la llevaría al banco a buscar el dinero. La jubilada bajó de su departamento y ahí mismo se subió a un auto Ford Ka, donde un joven la estaba esperando. A bordo del vehículo, ambos se dirigieron a una sucursal del Banco Francés, ubicado en el barrio porteño de Flores. Fue ahí cuando la damnificada retiró 30.000 dólares de la caja de seguridad.

Cómo detuvieron al estafador de la jubilada

El hijo empezó a llamar a la casa de la mujer, pero no tuvo éxito. Motivo por el que fue hasta el domicilio y fue en ese momento que la cuidadora le contó lo que había pasado.

Tras llamar al 911, el hombre concurrió a la entidad bancaria y junto a los policías vieron en la puerta de la sucursal al auto Ford Ka que comenzó a escapar a toda velocidad por avenida Rivadavia y que tomó la calle Lautaro.  De inmediato se produjo una persecución hasta las calles Membrillar y Bonifacio, donde Acuña chocó contra un auto estacionado y fue detenido.

Está pasando