Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

No labura el que no quiere: ofrecen hacer filas para los testeos de Covid por 400 a 600 pesos

Covid testeos CABA

Ante el crecimiento exponencial de casos de Covid de las últimas dos semanas, nació una nueva viveza criolla. Donde hay crisis también hay una oportunidad. Algunas personas empezaron a ofrecer en Mercado Libre y en las redes sociales hacer la fila para testeos a cambio de entre 400 y 600 pesos, según el caso.

En medio de la tercera ola de coronavirus que ayer alcanzó los casi 100.000 casos positivos, el "curro" argentino llegó a los centros de testeos. El Ministerio de Salud pidió que solo se acerquen a testearse aquellas personas que tengan síntomas.

Pero las largas filas en las distintas unidades sanitarias que llegan a demorar hasta 10 horas para poder hisoparse, fueron el caldo de cultivo para estos hombres "vivos". Ellos encontraron la nueva e insólita posibilidad de ingresos económicos en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Nos encontramos a la hora pactada me deja su d.n.i. para yo así poder hacer la fila y cuando estoy por llegar la/o llamo me abona el tiempo que estuve le devuelvo su d.n.i. y usted se hace el hisopado" dice un usuario de Mercado Libre. 

En la descripción del servicio "Hago Fila Para Hisopados", en Mercado Libre, el usuario explica "Incluye Fila para hisopado Capital Federal". Sin embargo, no incluye: "No trae vianda la cual queda a cargo del interesado obligatoriamente la cual se compra en un kiosco cercano".

Covid testeosMás adelante, en otro ítem "Más información", suma: "Nos encontramos a la hora pactada me deja su d.n.i. para yo así poder hacer la fila y cuando estoy por llegar la/o llamo me abona el tiempo que estuve le devuelvo su d.n.i. y usted se hace el hisopado".

En cuanto al precio, se detalla un arancel de $ 400. Y además acepta hasta 12 cuotas de $60.65 con Tarjeta de Crédito a través de Mercado Crédito. Este nuevo rebusque argento aprovecha el colapso de los centro de salud que trajo el Covid.

Leé también | La Ciudad abrirá nuevos vacunatorios y reforzará los testeos

El mercado de este nuevo negocio cuenta: en Capital Federal con unos 75 puestos, de los cuales 60 corresponden a peatones y 15 a quienes van en auto; mientras que por día se realizan unos 52.000 test diarios, en promedio.

Está pasando