Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Di Tullio respondió con ironía las críticas de los procuradores

La Senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, respondió hoy a los procuradores que aseguraron que sus declaraciones fueron “desmedidas e injuriantes". La legisladora señaló que "es curioso" que no se hayan manifestado sobre "la mesa ilegal y estatal" para perseguir sindicalistas.

El comunicado salió en medio de las acusaciones de Di Tullio al jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand, a quien calificó como delincuente y le exigió la renuncia por los vinculos que tendría con el armado de causas contra sindicalistas durante el macrismo.

Di Tullio sostuvo que es la primera vez que el Consejo Federal de procuradores hace un comunicado sobre "las opiniones de una Senadora Nacional en el recinto".

Por su parte, los Procuradores de todo el país se pronunciaron al respecto y le pidieron "moderación" a la legisladora  en un un comunicado donde afirmaron que estas declaraciones lesionan el funcionamiento de las instituciones.

Di Tullio no tardó en manifestar su opinión de manera irónica en su cuenta de Twitter donde señaló que es la primera vez que el Consejo Federal de procuradores hace un comunicado sobre "las opiniones de una Senadora Nacional en el recinto".

"Es curioso: no se expresan sobre la mesa ilegal y estatal para perseguir sindicalistas, eso no afecta la convivencia democrática", publicó junto al comunicado del organismo.

El documento tiene la firma de los procuradores y fiscales generales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar: La picante discusión de Tenembaum con Di Tullio por Hugo Alconada Mon