En la primera misa del año en el Vaticano, el papa Francisco llamó a "proteger a las mujeres" y dijo que la violencia contra ellas "es ultrajar a Dios".
Esta mañana el Papa Francisco presidió, en la Basílica de San Pedro, la primera Misa del año en la festividad de María Santísima, Madre de Dios y Día Mundial de la Paz.
En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre el momento en el que los pastores encontraron "a María, a José y al niño recién nacido acostado en el pesebre" e hizo hincapié en al amor maternal, generoso y fecundo de la Virgen María.
Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta".
En este sentido, el Pontífice recordó a todas "las madres, las mujeres que miran el mundo no para explotarlo, sino para que tenga vida: mirándolo con el corazón, consiguen mantener unidos los sueños y la concreción". "Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta". "Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente", reflexionó.
Trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres. Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 1, 2022
Te puede interesar | Femicidios en 2021: asesinaron a una mujer cada 34 horas en el país
https://youtu.be/vfkO8RO7Jf4